LOS 3 PILARES



PREPARACIÓN PREVIA
Has decido dar el paso para comenzar una nueva andadura que te permitirá liberarte de cargas tanto físicas como mentales, ENHORABUENA!
Todo cambio siempre comienza por tomar una DECISIÓN
Para ello debemos de preparnos correctamente, evitando los imprevistos, los me falta…ya pero….en el programa reset tiene que estar todo bien medido y bien preparado para facilitarnos la vida en el día a día y que los resultados sean los que nosotros esperamos y para eso no hay nada mejor que la ORGANIZACIÓN.
Preparación mental: Si YO he DECIDIDO iniciar un programa Reset me comprometo conmigo mism@ a respetar mi decisión y llevarla a cabo para conseguir mi objetivo. Nadie ha decidido por ti, por lo que comenzar reset requiere ese compromiso. Las personas que deciden mejorar su vida son las que se plantan y generan cambios en sus vidas. “Si siempre haces lo mismo, tendrás los mismos resultados”
Vas a comenzar un programa para empezar a ser tu mejor versión, un programa para personas de alto rendimiento y para personas que consiguen lo que se proponen, pese a quien le pese.
Documento de compromiso personal
PREPARACIÓN HOGAR
Para comenzar el programa reset has de tener tu espacio listo para que todo lo que tengas que hacer durante los 21 dias no se conviertan en un impedimento.
- Elige el lugar donde realizarás tu Gimnasia Integrativa todos los días. Decide como lo vas a escuchar, si con el móvil y unos auriculares, si con el portátil, si en la tv,etc…tenerlo claro para que este listo a primera hora de la mañana.
- Organiza tu cocina para que este adecuada al programa; es decir, ten los alimentos necesarios para los 21 dias, en lugar visible. Elimina de tu vista aquellos alimentos que no formen parte del programa y dale un lugar de privilegio a los que sí, ellos serán tus aliados durante estas semanas y los que te ofrecerán generar ese RESET.
El día anterior déjate preparado los ingredientes necesarios para tu desayuno, comida y cena y aquellos snack que vayas a usar. Facilítate la vida y mímate
- Si vives en compañía, en familia, comunícales que vas a comenzar un programa de 21 días que te ayudará a estar mejor y que les pides su apoyo durante este tiempo ya que para ti es importante. Si se animan hacer contigo el programa seria ideal ya que estaríais en la misma sintonía y sino no pasa nada, la gente que te ama respetará tu proceso de mejora y sino lo pedirás con amor.
- Te recomiendo te hagas con velas, inciensos o esencias que te gusten (si es que te gustan) para crear un espacio más armonioso. Esto te ayudará a cuidar tu momento, a mimarlo, a darle valor. Las podrás usar en todo momento, pero sobre todo en los momentos que para ti sean claves, como son el momento de la gimnasia, cuando comas es un gran momento, ya que si decides apagar la tv te acompañarán, en este caso te recomiendo que elimines los inciensos y aromas para que tu cuerpo se deleite de los olores culinarios
FASE DE ELIMINACIÓN FASE DE LIMPIEZA FASE DE RECUPERACIÓN
FASE1. ELIMINACIÓN
Esta es una semana muy importante y la semana puente para iniciar en profundidad el programa, no se puede realizar el programa sin este paso previo de preparación, necesario para que el cuerpo se prepare para el proceso de limpieza (segunda fase)
Duración: 1 o 2 semanas, depende de la cantidad de comida procesada comas. Si eres una persona que come sin muchos alimentos procesados (pizzas, hamburguesas, enlatados, comidas de restaurante, fact food…) entonces haremos tan solo una semana de fase de elimación. De lo contrario lo haremos durante 2 semanas.
Objetivo fase de eliminación: Preparar al cuerpo para la segunda fase de Limpieza y desintoxicación del organismo. Nunca se podrá iniciar la segunda fase sin pasar por la primera.
Beber mucha agua: En todas las fases es fundamental beber mucha agua para ir eliminando la toxemia, pero especialmente empezando el proceso es más importante aún. Cuanto mayor hidratación, mejor respuesta del cuerpo y mayor poder de eliminación de tóxicos de nuestro organismo.
Como realizar la fase de eliminación: Esta fase es muy sencilla. Simplemente tendremos que eliminar de nuestra dieta los alimentos NO PERMITIDOS e incluir los ALIMENTOS SI PERMITIDOS de la lista que adjuntamos
Recomiendo antes de empezar la fase de eliminación organizar mi cocina, mi mente y mi hogar para poder llevarlo a cabo perfectamente.
1º Tener mi mente en el proceso, tener claro que es algo que quiero hacer para mejorar mi salud y con ello la implicación que ello conlleva
2º Crear una lista de la compra de alimentos que necesito para esta semana y eliminar de mi nevera o despensas los alimentos que no se incluyan en este proceso, ya que será más fácil de llevar a cabo.
3ª Elaboración de menú semanal, que voy a comer en cada momento, esto te ayudará a no agobiarte en que como ahora y que no, y así te ayudará a hacer la lista de la compra. No hace falta hacer un menú 10,si no un menú sencillo y rico (siempre respetando la lista de permitidos y no permitidos)
No te preocupes, también hemos pensando en este y aquí te dejamos una propuesta de menú semanal de eliminación
El objetivó de este proceso es generar cambios en mi cuerpo y mejorar mi salud, por eso tengo que ser yo quien tome la decisión de si hago estos cambios o no. Si lo hacemos para volver a la misma rutina de siempre te ayudará para aliviarte momentáneamente pero no para sanar tu cuerpo y mente y en consecuencia mejorar todos los síntomas que padeces.
Si tomas la decisión, ve a por ello,¡ te compensará con creces!