Bienvenid@s a este espacio, donde descubriréis todos los secretos para tener un sistema inmune fuerte y poder así combatir las enfermedades del invierno.
En este vídeo Sandra, nuestra Naturópata nos hace una pequeña introducción de las claves para poder conseguirlo. Nos habla de la importancia de cuidar nuestro intestino, donde esta el 80% de nuestra inmunidad, el realizar curas de probióticos y llevar una alimentación correcta y mucho más como reducir el estrés o los suplementos que pueden ayudarte.
Aquí os dejamos el enlace a un pequeño artículo sobre la salud intestinal y nuestras defensas:
LOS SECRETOS PARA REFORZAR TUS DEFENSAS




ALIMENTACIÓN
Consejo
- Llevar una dieta equilibrada, lo más variada posible y basada en alimentos ecológicos es muy importante para el sistema inmunológico, puesto que garantiza las vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para una función eficiente.
- Evita tanto como puedas los alimentos enemigos de tu inmunidad, como los azúcares y las harinas refinadas, los edulcorantes artificiales, las grasas trans y los aditivos de síntesis.
- Elige para tus menús los alimentos que te aportan salud y que destacan por su efecto antiinflamatorio: Algas, shiitake, canela, nueces, jengibre, té verde, azafrán, cúrcuma, fermentados, semillas de lino y chía, germinados, tempeh, etc…
- Tomar un suplemento de equinácea, reishi, shiitake y maitake o un complemento vitamínico puede ayudarte a reforzar tus defensas
LUNES | MARTES | MIERCOLES | JUEVES | VIERNES |
Comida
Cena
| Comida
Cena
| Comida
Cena
| Comida
Cena
| Comida
Cena
|
DESAYUNO | MERIENDA |
|
|
cura probióticos

Si de verdad deseas tener un sistema inmune que te proteja no debes de obviar tu salud intestinal ya que será la base de tu protección inmune. En la imagen observamos como las bacterias buenas como los probióticos (Acidophilus,bifidum, L casei…) se encargan de proteger nuestro tejido intestinal, así evitando que otras bacterias «no buenas» invadan nuestro intestino generando mal estar y afectando a nuestra salud de forma directa.
Asegúrate que tu intestino contenga una buena cantidad de bacterias buenas haciendo curas de probióticos, sobre todo en estos momentos:
– Si sufres de estrés crónico
– Si has tomado antibiótico o vas a tomarlo
– Si tu alimentación aún no es la correcta
– Si tienes resfriados o infecciones de repetición
– Si sufres de hinchazón abdominal
– Si padeces de estreñimiento o diarrea
– Si quieres reforzar tu sistema inmune
¿Como realizar la cura de probióticos? Tomar durante 1 mes un compuesto de probióticos con un mínimo de 2 millones de bacterias. ¡Importante! tomarlas con el estómago vacío para asegurarnos que las bacterias llegan al destino que queremos, el intestino. Un buen momento es justo antes de irnos a dormir (2 cápsulas de Probionat)
Puedes conseguir tu compuesto aquí:

Una vez nos hemos asegurado que nuestro intestino tiene las bacterias necesarias con la cura de probióticos entonces debemos de mantenerlas y darlas de comer ¿Cómo? con PREbióticos, alimentos ricos en fibra.
En este ebook puedes ampliar la información sobre los prebióticos y además disfrutar de las ricas recetas para que tus bacterias estén felices:
REDUCE TU ESTRÉS
El estrés afecta a nuestro sistema inmunitario, los efectos de esta condición psicológica pueden mermar nuestra salud, sobre todo si lo mantenemos durante mucho tiempo.
La conexión mente-cuerpo es clara. El estrés percibido activa al sistema nervioso y este a su vez influye sobre el sistema inmune a través de la producción de hormonas y neurotransmisores. Las células del sistema inmunológico poseen receptores para estas hormonas lo que implica la modulación del sistema inmune.
El estrés nos ayuda a adaptarnos a los cambios, pero cuando es excesivo y continuado puede facilitar o predisponer la aparición de ciertas enfermedades, desde un resfriado, inflamaciones, alergias,etc… El sistema inmunitario, el encargado de defender a nuestro organismo de agentes patógenos y enfermedades se ve afectado.
Medidas para controlar el estrés:
- Realiza ejercicio aeróbico (andar, correr, bailar, nadar…) si puede ser que lo disfrutes
- Mejora la calidad de tus pensamientos. Recuerda que tu interpretación de las cosas es un filtro. Si decides pasarlo muy mal, lo pasarás fatal. Si decides que algo te va a afectar pero solo hasta cierto punto, también lo conseguirás si decides ponerte a trabajar tus pensamientos.
- Práctica el Mindfulness. Practica alguna técnica de relajación como la basada en la respiración diafragmática, el mindfulness o la relajación progresiva de Jacobson.
- Organiza tu agenda. Aprende a priorizar y a organizar tu tiempo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, pero tampoco hagas hoy todo lo que sí se puede dejar para mañana. Si hay cosas que no son ni urgentes ni importantes, pueden esperar, para eso la mejor herramientas en una agenda.
- No seas tan exigente contigo mismo. Querer conseguir en todo momento la perfección no te llevará a ella, más bien te bloqueará y encima te frustrarás. Pon lo mejor de ti en cada cosa que hagas pero no intentes dar más de lo que no puedes dar. No se trata de hacer algo perfecto, si no de simplemente hacerlo.
- Delega en los demás algunas tareas. No puedes hacerlo todo tú solo.
- Flores de Bach para calmar tu mente. Estos preparados naturales son 100% naturales y trabajan ayudándonos a mejorar nuestras emociones y así facilitar el proceso. Son formulas que se prepararan de una forma personalizada por profesionales.
refuerza tus defensas con suplementos naturales
A medida que envejecemos, el sistema inmunológico se debilita y produce menos linfocitos, que son las células especializadas que ayudan al cuerpo a reconocer y a eliminar a los invasores. Para revertir esto, debemos tener un buen ciclo de sueño, hacer ejercicio físico, seguir una dieta equilibrada y complementar la alimentación con determinados suplementos que nos aporten vitaminas y nos ayuden a activar y reforzar las defensas.
En este sentido, descubre los 3 mejores suplementos para reforzar tu sistema inmunológico.
¿Por qué tomar suplementos para el sistema inmunológico?
Cuando te sientes mal, tu productividad laboral se desploma, la gente no quiere estar cerca de ti y ni siquiera puedes dormir bien, así que de seguro harás todo lo que sea posible por evitarlo, o tan solo de mitigarlo. Una muy buena opción es recurrir a suplementos para reforzar el sistema inmunológico.
En general, existen 2 grandes motivos por los cuales las personas toman este tipo de suplementos:
- Reducir la frecuencia de aparición de enfermedades.
- Reducir la gravedad de la enfermedad en caso de aparición.
¿Cómo funcionan los suplementos de refuerzo inmunológico?
La fuerza del sistema de defensa natural del cuerpo reside en sus células inmunológicas, denominadas linfocitos. La mayoría de los suplementos de refuerzo inmunológico funcionan mejorando la respuesta de los linfocitos, ante cualquier amenaza externa (antígenos).
Descubre los suplementos más efectivos para reforzar tu sistema inmune
- La Echinácea (Purpurea o angustifolia) es una poderosa planta medicinal que fortalece el sistema inmunológico estimulando la formación de glóbulos blancos y protege los órganos. Está indicada en el tratamiento de infecciones respiratorias: resfriado, sinusitis, laringitis, gripe o catarros comunes. Además, es capaz de aumentar la energía, dar vitalidad y, en conjunto con otras plantas, purificar y limpiar el hígado, los pulmones y riñones
Estudios que avalan su eficacia, pincha encima de cada estudio: Estudio 1, Estudio 2,Estudio 3
- La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, desencadena una respuesta inmunológica aumentando las defensas del organismo y ayuda a evitar los resfriados y la gripe. Sin embargo, la efectividad de la vitamina C ha sido objeto de debate durante muchos años y esto se debe principalmente a que todavía no se conoce complemente cómo funciona sistema inmune.
Los estudios muestran que la vitamina C contribuye a mantener sano del sistema inmunológico y protege a las células del cuerpo el daño oxidativo. También puede ser especialmente eficaz para favorecer el buen funcionamiento del sistema inmune durante y después del ejercicio, momento en el que el cuerpo está expuesto en “exceso” al estrés oxidativo. La vitamina C consigue aumentar la producción de leucocitos o también llamados más comúnmente glóbulos blancos, tales como los linfocitos y los fagocitos, que desempeñan un papel clave en la defensa inmunitaria del cuerpo. Hay también pruebas que indican que la vitamina C puede reducir la sensación de cansancio, fatiga y aumenta la tasa de absorción de hierro en el cuerpo.
El resfriado común tiene más de 200 variedades diferentes. La vitamina C no tiene el poder de luchar contra todos y cada uno de los virus, en cambio puede ayudar a fortalecer el sistema de defensa natural del organismo y reduce considerablemente la duración de los resfriados. Mantener un sistema inmunológico fuerte es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe, por lo que la prevención es fundamental.
Estudios que avalan su eficacia, pincha encima de cada estudio: Estudio 1, Estudio 2, Estudio 3
- Hongos medicinales.
La ciencia moderna ha descubierto en los hongos medicinales diversas actividades hipolipemiantes, inmunoduladoras, antitumorales, antioxidantes, antivirales, antibacterianas, antiparasitarias, hepatoprotectoras, antidiabéticas, etc…
Algunos de los más comunes son los siguientes: Ganoderma lucidum (reishi), Lentinus edodes (shiitake) y Grifola frondosa (maitake).
- También tenemos recursos apicolas como son el PROPÓLEO que es lo que utilizan las abejas para proteger la colmena, conocido como el gran antibiótico natural.
- La Jalea real que es el alimento de las abejas reinas, lleno de vitaminas, minerales y oligoelementos.
- Para los que les gustan los suplementos en líquido la mejor opción es el INMUNONAT, un extracto de propóleo, equinácea, tomillo y liquen de islandia, ideal para la tos rebelde.
- Para los que prefieren en formato cápsulas el ideal es DEFENNAT compuesto por propóleo, equinácea y vitamina C.
Nuestra recomendación de la semana es el PROTOCOLO INMUNIDAD compuesto por Micoinmuno y vitamina C, un complemento ideal para dar los nutrientes esenciales a nuestro cuerpo para poder combatir ante virus y bacterias
Ante cualquier duda o aclaración ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotras escribiéndonos a info@herbolariovitasfera.com o bien pasándote por nuestra tienda, siempre será un placer poder atenderte personalmente